Número de visitas

jueves, 14 de abril de 2011

Carrera Popular de El Coronil 2011




El pasado domingo día 10 estuvimos en la Carrera Popular de El Coronil. En esta ocasión el club acudió con ocho corredores: Picota, A. Ropero, Sergio, Jesús C., José Hormigo, Juan F. Hormigo, Melli y la promesa de club, el joven Manuel F., sin olvidar la ausencia de última hora de Diego Andrade que aunque se inscribió a la carrera, decidió no acudir a la misma porque sigue arrastrando problemas en el tobillo y peroné. Muchos ánimos Diego!!




La mañana se presentaba calurosa y animada en este pequeño pueblo que se vuelca con el atletismo año tras año. El club La Antorcha participaba en esta carrera con un objetivo claro: ayudar a nuestro veterano Picota a que consiguiese una plaza en el podio, en su categoría. Mirando los tiempos que otros años hicieron los veteranos sabíamos que nuestro corredor podía optar a la tercera plaza. El plan consistía en que A. Ropero y Sergio le acompañaría en toda la carrera, marcándole un ritmo constante que le llevase hasta el último km (el 9º) con posibilidades de luchar por la 3ª plaza.




La carrera se fue desarrollando según lo pactado, saliendo todos los kms al mismo ritmo hasta que en el km 8.5 aproximadamente nos dimos cuenta que el grupo de veteranos que teníamos a unos 200 metros no le estamos recortando lo suficiente, así que aumentamos el ritmo hasta cogerlos justo antes del km 9 en plena subida a una fuerte cuesta que tenía la carrera. Pasando por la señal del último km, Picota, según lo acordado, pegó un cambio de ritmo dejando atrás a varios corredores veteranos de diferentes club de la provincia (de Marchena, Morón, Pedrera y Paradas) hasta plantarse en línea de meta con el segundo puesto de su categoría. Mi más sincera ENHORABUENA!!!



Pero no sólo de carreras populares vive nuestro club, varios integrantes de La Antorcha están participando o van a participar en otras pruebas deportivas. Así, Salva rompió el hielo hace ya algunos meses compitiendo en el Duatlón de Ronda; Jesús Rivero ha estado ya en varios duatlones, el último de ellos fue el de Herrera y ahora se encuentra últimando la preparación de su objetivo para este año, el Triatlón de Sevilla; Juan Diego va a participar el próximo mes de mayo en el Acuatlón de Sevilla y se prepara para triatlones que se celebrarán en verano; y por último, el entrenador del club, F. Gamarro (que cada vez va elaborando planes de entrenamientos más individualizados y siempre de forma gratuita) participará este sábado, día 16, con su otro club, el Bahía de Algeciras, en el Campeonato de Andalucía Absoluto por clubes en la prueba de 1.500.

sábado, 2 de abril de 2011

LA ANTORCHA CUMPLIÓ SUS OBJETIVOS


Esta vez, nos encontramos en nuestra localidad con la presentación de nuestro club en la tan soñada II CARRERA POPULAR MORISCA, que con tantas ganas teníamos todos que llegara.

Cuando el año pasado, estuvimos en la I Carrera Popular Morisca, algunos de los integrantes del actual club, no nos podíamos imaginar que en estas fechas tendríamos la participación que hemos tenido en la carrera de nuestra localidad, pero con mucha ilusión, trabajo y constancia, el esfuerzo realizado durante todo el año ha sido recompensado con creces a la hora de colaborar en dicho evento.

No nos cansaremos de decir, que cuando una persona realiza un deporte, siempre requiere un sacrificio, el cual, se verá una recompensa al final del camino, luchando por los objetivos que nos marcamos en el comienzo de toda una temporada, la cual está llegando a su fin.

Este año ha sido un éxito de participación y de organización, pero sobre todo de ilusión por ser la segunda vez que se realizaba tal evento deportivo en nuestra localidad, con participantes de fuera de nuestras fronteras, como es el caso de corredores portugueses. Igualmente hemos tenido corredores de otras comunidades autónomas como la del País Vasco, Extremadura e incluso venidos de otras provincias andaluzas, Málaga, Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada y todo ello con el esfuerzo que supone el desplazamiento para poder participar. Por todo ello, quisiera dar las gracias a todos los corredores venidos de fuera de nuestra localidad.


Este año, el C.D.A. LA ANTORCHA ha tenido una participación en la misma de 22 corredores/as llegados a Meta, con una inscripción previa de 27 corredores, pero que por diferentes motivos no pudieron asistir a la misma. Pero lo que realmente ha tenido una notable importancia es la gran motivación añadida que han tenido los morisco/as en su carrera del año con 43 corredores nacidos o empadronados en la Puebla.


Me gustaría mencionar y sobre todo destacar, la gran actuación de nuestras féminas que estuvieron en el pódium en la categoría local a 4 integrantes de nuestro club.


Por todo esto, me gustaría agradecer a todos los integrantes del C.D. Atletismo LA ANTORCHA de La Puebla de Cazalla, por el esfuerzo que han realizado en todo el año, yendo a entrenar casi a diario y sobre todo cuando ha hecho frío, ha llovido e incluso a diluviado, en ciertos días, pero que nunca han dejado de tener las ilusiones y siempre han tenido un apoyo hacia los demás cuando las fuerzas flaqueaban.


Agradecer a Exmo. Ayuntamiento por la gran labor realizada en esta II edición y queda sobradamente demostrado que con esfuerzo e ilusión, nada es imposible. Gracias por hacer realidad el sueño de muchos moriscos que nos gusta el deporte del atletismo.


Dejo el siguiente enlace para que puedan ver los tiempos obtenidos por todos los participantes de la carrera.




GRACIAS, POR HACER REALIDAD UN SUEÑO.