Número de visitas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Carrera Popular de Cantillana 2012



Ni los días de fiestas, ni los puentes, ni el frío, ni el calor; los corredores hacen frente a cualquiera de estas circunstancias y una buena prueba de ello la hemos tenido en el pasado 28 de febrero, día de Andalucía, en la Carrera Popular de Cantillana.

Hasta allí se desplazaron varios integrantes del Club La Antorcha, participando en varias categorías y obteniendo excelentes resultados en ellas. Es de destacar esta circunstacia ya que hasta hace pocos meses, desde nuestro club solíamos participar en las carreras populares un grupo más o menos reducido de corredores y casi todos con las mismas caracteristicas en cuanto a edades, entrenamientos, especialidad, etc.

En Cantillana, los moriscos compitieron en la categoría absoluta (seniors y veteranos), en la caterogía infantil, cadete y promesa. El ganador de la primera de éstas fue nuestro entrenador, Fran Hormigo, que sobre la distancia de 8.700, con prunciadas cuestas, hizo una media de 3.18/km. Además, otra corredora de La Puebla, Clara Muñoz consiguió en la prueba infantil femenino, el tercer puesto.

Hasta hace poco, todo esto era impensable. En la actualidad, nos enorgullece mucho poder afirmar que nuestro club cuenta con más de 50 socios, y lo que es más importante, parece que estamos consiguiendo captar la atención de muchos moriscos. No debemos dejar de lado, que como club popular que somos, uno de nuestros objetivos fundamentales es promover el atletismo y el deporte en general, entre la población. Pero está claro que si es con resultados tan destacados como los conseguidos en Cantillana, mucho mejor.

sábado, 25 de febrero de 2012

XXVIII MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA

El pasado domingo discurrió por las calles de Sevilla la Vigésimo Octava Maratón Ciudad de Sevilla con la participación de cuatro corredores del C.D. Atletismo La ANTORCHA. 
Era una mañana agradablemente soleada y con una temperatura muy  buena para la prueba.
Este año ha sido todo un éxito en cuanto a participación de corredores populares, ( unos 5.500 inscritos )  pero no tanto en el nivel de  la participación de profesionales, ya que, por diferentes motivos no han llegado a un acuerdo la organización de la maratón y la Real Federación de Atletismo de España. 
Los participantes de nuestro club han sido por orden de llegada, Picota, Diego Andrade, Salva Serrano y Juani Chalet.
Todos han superado con creces sus respectivas marcas en esta maratón exceptuando a Diego y a Juan, que eran la primera vez que recorrían esta distancia.
Por ello, les queremos felicitar y darles nuestra más sincera enhorabuena a todos  por tan importante azaña, ya que,  todos han realizado unos tiempos magníficos por debajo de las  3:20 horas.
En el siguiente enlace podrán ver la clasificación general de la prueba, pero para la información de nuestros corredores son los siguientes:


 http://imd.sevilla.org/ftp/clasif_maraton/2012/general.pdf
  • Antonio Osuna Correa - General 531 - dorsal 4665 -Tiempo 3:06:17 horas
  • Diego Andrade Gómez - General 667 - dorsal 4669 - Tiempo 3:10:51 horas
  • Salvador Serrano Sánchez - General 903 - dorsal 4667 - Tiempo 3:16:58 horas
  • Juan Andrade Ávalos - General 945 - dorsal 4662 - Tiempo 3:17:56 horas
Estas son algunas fotos de los  participantes de nuestro club.




lunes, 13 de febrero de 2012

III CARRERA POPULAR MORISCA

 III Carrera Popular Morisca

Desde el pasado año, los integrantes del C.D.A. La Antorcha como colaboradores de la carrera teníamos muchas ganas de que llegara este momento que celebraremos en nuestra localidad nuevamente después de varios años.

Siempre, desde nuestro modesto pero ilusionado proyecto de realizar un club en nuestra localidad y como consecuencia la cantidad de personas que de un tiempo a esta parte están saliendo a correr por las veredas del campo, por los diferentes parques, por los carriles de servicio, en definitiva por los diversos rincones de nuestras tierras practicando el deporte del atletismo. Por todo ello, nos alegramos enormemente. 

Desde nuestra página de blog, hacemos un llamamiento animando a todos los moriscos y moriscas a que se inscriban en " nuestra " carrera popular para que seamos todos partícipes de este gran evento que hace que nos conozcan por las diferentes localidades, provincias y regiones de toda España.

Desde este medio queremos agradecer al Exmo. Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla por la gran labor social y deportiva que realiza por los deportistas de nuestra localidad, ayudando a incrementar la práctica deportiva y al resurgir de nuevos clubes deportivos. Pero lo que es más importante;  a nuevos deportistas de diferentes modalidades  y categorías en el atletismo. Construyendo un futuro de jóvenes deportistas y forjando siempre una pasión por la amistad en grupo.