Número de visitas

martes, 25 de febrero de 2014

XXX MARATÓN DE SEVILLA




En la presente edición internacional que se celebró el pasado domingo 23 amaneció un día soleado y  con un gran ambiente de atletismo que hacia presagiar un día inolvidable para los atletas y corredores populares de este Maratón de Sevilla. Y así fue, el atleta internacional keniata Cosmas Kiplino Lagat que ejercía de "liebre" batió el record de la prueba con un tiempo total de 2:08:33 horas, bajando el record en 1 minuto y 20 segundos y superando en más de 3:40 min, al también keniata y segundo clasificado Benjamin Bitok con un tiempo invertido de 2:12:18 horas. El 3º clasificado fue el corredor etíope Birhan Nigure Melese con un tiempo de 2:12:29 horas, llegando solo a 11 segundos del segundo clasificado y disputando la posición hasta los último metros en el Estadio Olimpico La Cartuja. 
En cuanto a las féminas la primera clasificada fue la keniata Pamela Rotich con un tiempo total de 2:35:43 horas, la 2ª clasificada fue la española Elena Espeso con un tiempo de 2:35:48 horas, a tan solo 5 segundos y que no pudo realizar la marca mínima para acudir al Campeonato de Europa, siendo la noruega Marthe Katerine Myhre tercera clasificada con un tiempo de 2:40:00 horas.

En esta ocasión los corredores de nuestro club acudieron un gran número de atletas, finalizando con ello los tantos y tantos km que hemos tenido que recorrer para la preparación de la carrera con muchos días de entrenamientos acumulados en los últimos cuatro o cinco meses. Este año eramos bastantes l@s atlet@s que teníamos puesta en mente el conseguir disputar dicho evento, aunque han sido muchos los que  hemos acudido, al final no todos no han podido ir por causas de lesiones. A buen seguro el próximo año tendrán su momento y estarán pensando en la próxima maratón.



Previos a la Maratón. De Izq. a Dcha
 Fran Moreno, Juanmi, Juan Fco. Hormigo, José Rosa, Juani Chalet y Sergio


Los atletas que acudieron a la misma con sus respectivos puestos y tiempos en la Clasificación General por orden de llegada a META,  fueron los siguientes : 

  • 277º JUAN FCO. CABEZA VALLE - 2:52:02 horas. Gran carrera realizada por este correrdor de nuestro club. 3º Clasificado en distintos Campeonatos de España en Maratón de Veteranos en el año 2010 e igualmente en el Cto. España de los 100 km en el año 2011. Este año no ha podido realizar la marca que tenía prevista de 2:45 horas, debido al mal estado de forma producida por lesiones de fascítis. Ánimo Campeón, pronto verás recompensado todo ese esfuerzo y te veremos conseguir tus nuevos logros y esperamos que esos problemas no te impidan seguir disfrutando.        ¡¡¡ HUMILDAD, TRABAJO, CONSTANCIA Y ATLETA !!!

  •  656º FRANCISCO JAVIER MORENO ESLAVA - 3:00:06 horas. El corredor del que paso a redactar las siguiente palabras, es un atleta que lleva con nosotros solo unos meses entrenando y que ha conseguido batir las mejores marcas de corredores que llevamos años intentando. Esta año ha conseguido hacer  carreras en primeras participaciones como, la Media Maratón Sevilla-Los Palacios en 1:22:37 horas, la astigitana de Carlos III (25.600 m) en 1:40:22 horas o realizar a  un gran nivel el Campeonato Provincial de Sevilla de Campo a Través. Para finalizar y llegar a la Meta en su primera participación en una Maratón con un tiempo de 3:00:06 horas.            !!! GRANDE ¡¡¡                                                                                         
  •  947º SERGIO MARTÍNEZ PÉREZ - 3:06:33 horas. Nuestro atleta viene realizando desde hace unos años una gran progresión en el atletismo popular. Desde su primera participación en la Maratón 2010 con un tiempo de 3:41 horas, en la edición del 2011, en 3:12:09 horas y en la  presente con un tiempo muy inferior, ha ido progresando ostensiblemente. Este año, batiendo sus mejores marcas en carreras populares, medias maratónes y realizando un Campeonato de  Cross Provincial  en Sevilla muy competitivo, hacen de él el atleta a tener como referencia para poder conseguir los objetivos, por su constancia y esfuerzo en los entrenamientos diarios.                   ¡¡¡ EJEMPLO A SEGUIR !!!.

  •  1.017º RUBÉN GARCÍA MARTÍN - 3:07:36 horas. El atleta que reside en la ciudad de Granada, pero que está vinculado a nuestro club desde hace un año, realizó un tiempo y una participación en su segunda Maratón realmente envidiable, ya que la primera la realizó el pasado año en la de París, con un tiempo de 3:59:40 horas y bajando en más de 47 minutos su marca personal. Verdaderamente impresionante, ya que debe de entrenar en lugares poco apropiados para ello, con grandes desniveles que dicha ciudad contiene. Superación, esfuerzo y sobre todo ganas...de seguir mejorando.    ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!  

  • 1.135º JUAN ANDRADE ÁVALOS  - 3:10:02 horas. Del corredor que lleva desde hace unos años progresando a pasos agigantados realizó una carrera con problemas de principio a fin, con sobrecargas y problemas físicos, debido a días anteriores por problemas intestinales, los cuales les hizo llegar a esta carrera con las fuerzas limitadas. A pesar de todo ello y sacando fuerzas de donde podía, pudo conseguir bajar su marca personal en más de 3 minutos, la pasada edición 2013 paró el crono en 3:13:14 horas conseguida en la pasada edición. Además de fuerza de voluntad, sacrificio, lucha, entrega y mucho coraje, supo sufrir hasta el final. Dejando para la próxima edición el poder bajar de las 3 horas.               ¡¡¡ LUCHADOR HASTA EL FINAL !!!

  • 2.399º JUAN MIGUEL CABELLO NÚÑEZ - 3:25:53 horas. Yo, esta temporada , la comencé con pequeños pasos (andando), pero firmes para poder conseguir los objetivos que tenía previstos desde el primer momento. Con los problemas de años anteriores, de lesiones y problemas de enfermedades de familiares este año quería estar tranquilo y poder progresar poco a poco. Las mejores metas están llegando, conseguir bajar mis marcas personales en Media Maratón(1:33:44 horas) y en Maratón. El próximo reto es intentar bajar mi mejor marca personal en el 10.000 m de   (43:35 min) en la V Carrera Popular Morisca del próximo 23 de marzo que se disputará en la localidad de La Puebla de Cazalla.             ¡¡¡ ENTRENAMIENTO, PACIENCIA Y CONFIANZA !!!

  • 2.949º ROCÍO HORMIGO GAMARRO - 3:30:46 horas. Qué decir de ella, solo palabras de elogios como una luchadora constante, una mujer que todo lo que se propone lo consigue y que nos sentimos muy contentos de que pertenezcas a nuestro club. Eres un ejemplo a seguir entre l@s corredor@s y atlet@s del club, por su espíritu de sacrificio, de trabajo y de su buen hacer en todo lo que hace. Ilusiones no le faltan, ¿ qué y cuál será  el próximo reto?Visto todo lo que ha realizado durante estos años, estoy seguro que conseguirá todo lo que se proponga. ¿ Un Duathlon, un triathlon, un Ironwoman, un ultramaratón ? En ella " NOTHING IS IMPOSSIBLE ".  ¡¡¡ LUCHADORA, CONSTANTE E ILUSIONANTE !!!

  • 3.693º JUAN FCO. HORMIGO GUTIERREZ - 3:38:58 horas. Del que a continuación hablamos es de los atletas que siempre, siempre tiene una sonrisa en la cara. A pesar de ello sufre como el que más en las carreras y que hace siempre dudar que en ese cuerpo menudo se esconde un gran corazón, para poder cumplir con el objetivo de hacer una maratón. En su segunda participación en una maratón ha logrado conseguir, no con poco esfuerzo bajar su mejor marca personal en más de 30 minutos. Un gran logro, ya que ha estado sufriendo en las últimas semanas los dichosos virus estomacales en varias ocasiones e incluso pensó en no acudir. Pero con su esfuerzo de última hora puede estar orgulloso de haber podido conseguir su reto. Te lo mereces.                                                                                                                    ¡¡¡ PUNDONOR, ESFUERZO, SUPERACIÓN, SACRIFICIO !!!


  • 5.749 º JOSÉ ROSA AGUILA - 4:03:14 horas.   Cuando el año pasado  nuestro corredor acudió y  presenció la pasada edición de la Maratón de Sevilla, supo en todo momento que este año acudiría a la misma. Este año, se propuso como reto principal al principio de la temporada entrenar más, sabiendo que tendría que dedicarle muchas horas y muchos días a entrenar duro, ya fuera con frío, lluvia, viento o con lo que el tiempo y la climatología se impusiera. Por todo ello, te mereces unas pequeñas vacaciones .... y a ser posible con tu familia. Todos sabemos que el camino no ha sido fácil y que para llegar hasta la Meta a la que todos queremos alcanzar, existe y requiere un gran  esfuerzo. Por todo ello,  enhorabuena por cumplir tu objetivo y por seguir teniendo las mismas ganas y la misma ilusión con la que comenzaste. ¡¡¡ ENTRENAMIENTOS, ILUSIÓNES, ESFUERZOS= RECOMPENSAS !!!




Para finalizar, con todos los que acudieron a la Maratón y aunque no es del club, pero quiero hacer una pequeña reseña a un morisco que aunque está lejos de nuestra localidad, ya que reside en la ciudad de Granada, está más cerca de nosotros de lo que creemos, porque nos sigue en todo momento.
Juan Manuel Hormigo Gamarro, hermano de nuestro entrenador-atleta Fran y de nuestra dietista-atleta Rocío, además de ser familiar de Juan Fco. y Sara, ambos atletas del club. Por todo ello;

  • 1.016 º JUAN MANUEL HORMIGO GAMARRO - 3:07:36 horas. Corredor del Club Deportivo Emaná Semar Elite Tri de Granada. Nacido en La Puebla de Cazalla y que actualmente reside desde hace algunos años en Granada. Deportista en todos los sentidos, ya que realiza varias disciplinas. A buen seguro algún día será uno de nuestros próximos corredores y socios en el club. 




NOTA: Desde este medio queremos agradecer públicamente a todos los compañeros, familiares, amigos y acompañantes, que estuvieron durante todo momento en el transcurso de la carrera, ya que sin ellos los últimos km y los últimos metros de esta gran Maratón sería mucho más duro. Siempre, siempre nos hace falta palabras de aliento y apoyo, pero sobre todo el saber que estamos arropados por personas que están dispuestas en todo momento a ayudar y a ofrecernos agua, bebidas isotónicas, alimentos sólidos, etc o simplemente el pequeño grito o palmas de ánimo. Igualmente dar las gracias a los que realizaron vídeos o simplemente realizaron fotos para el recuerdo de muchos. A todos ellos....GRACIAS. ¡¡¡ SOIS GRANDES !!!! .




miércoles, 19 de febrero de 2014

PRÓXIMO 23-F MARATÓN DE SEVILLA





El próximo domingo día 23 de febrero, acudiremos varios miembros y atletas de este club, a la tan esperada 30 ª Edición de la Maratón de Sevilla 2014. Batiendo un nuevo record de participación ( 7.000 atletas ), desde hace unos 4 meses antes de su celebración, con más de 1.800 corredores que la pasada edición.

Este año ha partido con interesantes novedades de cara a las grandes maratones del mundo, como el hecho de  que ha sido galardonada con el sello "IAFF BRONCE LABEL" oficialmente por la Federación Internacional de Atletismo  y que la posiciona como una de las mejores carreras en ruta del mundo. Reseñar igualmente que este año se podrá ver y seguir en directo a través de su página web oficial mediante el streaming y al Live Triming y que se podrá consultar en todo momento el ritmo y los tiempos de paso de la totalidad de los participantes, tanto profesionales como populares del Maratón de Sevilla en los puntos kilométricos 10, Media Maratón, 25, 30 , 35 y llegada a Meta.

Otro de los puntos fuertes de esta gran carrera es su perfil llano que lo hacen ser de los más llanos de Europa y del Mundo.





A continuación una breve historia de lo sucedido en aquella ocasión, narrado por el historiador y geógrafo griego Heródoto de  Halicarnaso: 


Antes de abandonar la ciudad, los generales de Atenas enviaron un mensaje a Esparta. El mensajero fue un ateniense llamado Filípides, un profesional en carreras de larga distancia. De acuerdo con el relato que Filípides hizo a los atenienses a su regreso, se encontró con el dios Pan (un  fauno) en el monte Partenio, sobre Tegea. Pan lo llamó por su nombre y le dijo que preguntara a los atenienses por qué no le prestaban atención, si él siempre se había mostrado cordial con ellos y los había ayudado en el pasado, y volvería a ayudarlos en el futuro. Los atenienses creyeron la historia de Filípides y, cuando recuperaron su prosperidad, erigieron un templo a Pan bajo la Acrópolis y, desde que recibieron su mensaje, celebraron una ceremonia anual en su honor, con carreras de antorcha y sacrificios, para solicitar su protección.



En la ocasión de la que hablo -es decir, cuando los comandantes de Atenas le encomendaron una misión a Filípides y éste explicó que había visto a Pan, Filípides llegó a Esparta un día después de haber salido de Atenas y pronunció su mensaje ante el gobierno espartano. "Hombres de Esparta -fue su mensaje- los atenienses os piden ayuda, y os ruegan que no permanezcáis de brazos cruzados mientras la ciudad más antigua de Grecia es aplastada y sometida por un invasor extranjero; Eretria ya ha sido esclavizada, y Grecia se debilita por la pérdida de una buena ciudad." Los espartanos, aunque se conmovieron por el ruego y querían brindarles ayuda, no podían hacerlo de inmediato sin quebrar sus propias leyes. Era el noveno día del mes, y dijeron que no podían marchar hasta que la luna estuviera llena. Así que esperaron a la luna llena, mientras que Hípias, el hijo de Pisítrato, guió a los persas a MARATÓN.
Herodoto, Historia VI, 105.








Otros narran lo siguiente: 

Su origen se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En realidad Filípides recorrió el camino desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos, lo que serían unos 225 kilómetros.



Nuestros atletas, como en años anteriores han tenido que realizar muchísimos entrenamientos y desde hace unos cinco meses trabajamos y nos preparamos para ello.
Durante este periodo de tiempo ha habido días de calor, de lluvia, de frío y viento e incluso en algunos casos hasta de nieve. Un esfuerzo que sólo nosotros sufrimos en nuestros cuerpos, pero que siempre dejamos "de lado" en ocasiones a nuestros familiares y que en muchos casos las tareas que debíamos realizar en nuestro día a día las posponemos para hacerlas mas tarde. Hemos salido a entrenar a horas vespertinas o a horas nocturnas para ello. Para muchos de los mortales están fuera de lugar, pero siempre lo hacemos para poder llegar bien preparados para la gran cita del Maratón, que la gran mayoría de corredores populares desean hacer alguna vez en su vida, la distancia mítica de Filípides.



Por ello y en honor a su nombre FILÍPIDES, muchos corren esta espectacular carrera de fondo, que cada año es más multitudinaria y con mejores corredores.

Los atletas del club que acudirán a tal evento ( pendientes de lesiones de última hora), son los siguientes: 

- Juan Francisco Cabeza Valle
- Sergio Martínez Pérez
- Juan Andrade Ávalos
- Juan Miguel Cabello Núñez
- Rubén García Martín
- Rocio Hormigo Gamarro
- Juan Francisco Hormigo Gutierrez
- David Melero Sánchez
- José Antonio Reina Pozo
- Francisco Javier Moreno Eslava
- José Rosa Aguila

Así que esperamos que puedan acudir todos y podamos disfrutar de tan inolvidable día para todos.

martes, 18 de febrero de 2014

II Carrera Urbana Villamartín




El pasado domingo 16 de febrero se celebró la 2ª Edición de la Carrera Popular Urbana en la localidad gaditana de Villamartín y en la cual, acudió nuestro atleta Carlos Rivero Valle.
La prueba se disputa en un circuito de dos vueltas por el casco urbano de la localidad, realizando en total 10 km y que su línea de Salida desde las pistas de atletismo hacen de ella un sitio idóneo para tal fin. Circuito exigente con cuestas y realmente duro. 
Carlos disputó dicha prueba en la salida con los mejores de la carrera realizando los primeros km en cabeza del pelotón y reduciendo progresivamente el ritmo para finalizar la prueba en un grandisimo y meritorio 15º puesto en la Clasificación General y el 10 º en la Categoría Senior, con un tiempo invertido de 39:11 min, realizando una media por km de 3´55´´.





martes, 11 de febrero de 2014

V CARRERA POPULAR MORISCA


Pues ya tenemos la V CARRERA POPULAR MORISCA, que está organizada por el Exmo. Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y en colaboración desde sus inicios con atletas y miembros del actual Club Deportivo de Atletismo LA ANTORCHA.

Desde el próximo día 24 de febrero estará abierto el plazo de inscripción a esta 5ª Edición y en la cual, no ha tenido cambios significativos con respecto a años anteriores. No se ha modificado el recorrido de la carrera, siendo llano en general, con la mayor parte del mismo asfaltado y que se desarrolla en un circuito cerrado para la seguridad de los corredores.

Al finalizar la misma, se hace entrega de la bolsa del corredor y a la entrega de premios se invita a los corredores a una comida, que consiste en un potaje acompañado habitualmente por un gazpacho andaluz y bebida, dando por finalizado dicho evento.

Invitamos a todos los corredores y atletas a participar a nuestra gran carrera popular y de paso aprovechar para visitar nuestra localidad recorriendo las calles de nuestro municipio.

Para la inscripción e información pueden visitar la página Web oficial del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla , o bien en la página de Idea Informática .

OS ESPERAMOS...






XLIV CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CROSS- MIJAS 2014




El pasado fin de semana, entre los días 8 y 9 de febrero se ha celebrado en la localidad malagueña de Mijas, dentro de las instalaciones del Hipódromo Costa del Sol el XLIV Campeonato de Andalucía de Campo a Través ( Cross ). 
A dicho campeonato acudieron más de 1.950 corredores y corredoras de las distintas provincias de Andalucía. Un gran número de atletas destacados como, Mohamed Benkhaleb, Benamar Djellal, Abdelhadi el Mouaziz, Alvaro Fernandez, Daniel Pérez, Jesús Brenes, Cristobal Valenzuela, Almudena Rodríguez, Esther Hidalgo o Maria José Redaño entre otras.



Circuito en condiciones muy duras, debido a las últimas lluvias caídas durante los días previos a la gran cita. Zonas con una gran cantidad de agua y barro llegando a ser en algunos casos autenticas lagunas de hasta 30 cm de profundidad en algunas partes del recorrido. Fin de semana lluvioso con frío y viento, en definitiva muy duro.





Por primera vez, pudimos presentar un equipo completo, esta vez en la modalidad de Cross Corto con una distancia recorrida de 4.000 m, consiguiendo el puesto 15º en la Clasificación General por Equipos de un total de 19 presentados. La puntuación final del club fue de 270 puntos. Gran éxito conseguido, compitiendo con grandes clubes andaluces de más antiguedad en el circuito de carreras populares y federativas. Ejemplo de la mejoría y la evolución de nuestro nuevo club.

En cuanto a la participación de nuestros atletas en el campeonato fue bastante buena con tiempos muy importantes y en general, con logros conseguidos individual y colectiva. A nivel individual acudieron 8 corredores en representación del CDA LA ANTORCHA, en distintas distancias y categorías. Acudieron los siguientes:

Categoría Infantil Masculino ( 4.000 m ) con un total de 103 corredores.

- Juan Andrade Sánchez  - Puesto General 57º  con un tiempo de 15:54 min

Juan Andrade Sánchez

Categoría Juvenil Masculino ( 6.000 m ) con un total de 82 corredores .

- Juan Aº Frias Natera -Puesto General 39º  con un tiempo de 20:42 min
- Alejandro Infantes - Puesto General 44º con un tiempo de 21:06 min

Juan Aº Frias Natera
Alejandro Infantes Camarena

Categoría Cross Corto Masculino (4.000 m ) con un total de 143 corredores.
Miembros del Cross por equipos 15º- Categoría Cross Corto Masculino

- Antonio Ropero Correa - Puesto General 78º con un tiempo de 13:41 min
- Germán Prieto Ruiz - Puesto General 91º con un tiempo de 14:00 min
- Juan Cabeza Valle - Puesto General 106º con un tiempo de 14:20 min
- Andrés J. Márquez - Puesto General 112º con un tiempo de 14:31 min

Antonio Ropero Correa
Germán Prieto Ruiz
Juan Fco. Cabeza Valle

Categoria Junior masculino ( 7.500 m ) con un total de 55 corredores.

- Adrian Moráles Pérez - Puesto General 45º con un tiempo de 28:12 min


Adrian Moráles Pérez

En cuanto a Fran Hormigo Gamarro, participó en el campeonato con el equipo en el cual está federado, (C.A. Bahía de Algeciras) finalizando en la 20º posición de la clasificación general con un tiempo de 12:29 min compitiendo en el Cross corto. 

Fran Hormigo Gamarro


A continuación pueden visualizar un gran reportaje fotográfico y un vídeo realizado por Juan Antonio García Plata en dicho Campeonato y agradecerle desde este medio su gran trabajo realizado y su amabilidad con nosotros. Y pueden ver más fotos en la pestaña de  FOTOS CLUB