Número de visitas

lunes, 22 de febrero de 2016

Maratón de Sevilla

  Ayer se celebraba una de las grandes citas del calendario atlético a nivel nacional: el Maratón de Sevilla. Este año y por segunda vez, se hacía coincidir con el Campeonato de España de maratón, por lo que acudían a la cita los mejores especialistas españoles, buscando conseguir el título y la marca mínima que da acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.


El título de Campeón de España en categoría masculina se lo llevó Carlos Castillejo con un tiempo de 2 horas 11 minutos, aventajando al segundo español en 30 segundos que fue Jesús España, si bien la carrera la ganó el keniata Cosmas Kiplimo Lagat con 2 horas 08 minutos.
En categoría femenina, la victoria y título de Campeona de España fue para la debutante Paula González que realizó 2 horas 31 minutos, clasificándose en segunda posición Estela Navascués.


Por lo que respecta a La Antorcha, la lista de corredores se amplió en las últimas semanas quedando conformada por diez valientes, muy diversos entre sí: desde el ilustre veterano Juan Cabeza que acumula en sus piernas más de 10 maratones, con el privilegio de haberse clasificado como primer sevillano en una ocasión; hasta el más joven del grupo, Manuel Pozo, que con 23 añitos, recibe la oferta de un dorsal a poco más de un mes de la prueba partiendo casi de cero en cuanto a entrenos largos; pasando por un grupo de corredores que desde que se formara nuestro club, allá por el 2010, siempre han tenido la maratón como objetivo.








El grupo de maratonianos de la Antorcha quedó conformado por: Fran Moreno, Juan Cabeza, Sergio Martínez, Rubén García, Ramón Morante, Juan Andrade, Juan Hormigo, Luís Romero, Manuel Pozo y José A. Reina.


Unos más contentos que otros con su resultado final, a todos les queda la satisfacción de haberla finalizado, cruzando la meta del Estadio Olimpico y recibiendo los ánimos de varios grupos de Antorchas que había repartidos por el recorrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario