Número de visitas

sábado, 24 de julio de 2010

Primera Victoria del Club de Atletismo Antorcha


Pues sí, señores. Ayer, viernes 23 de Julio el club de atletismo La Antorcha consiguió su primera victoria en una carrera, en este caso una milla urbana, en la persona de Francisco Hormigo Gamarro.
La prueba se disputó en la localidad jienense de Porcuna sobre un circuito cerrado al que había que darle 5 vueltas para completar los 1609 reglamentarios.
El atleta morisco, Gamarro, consiguió la victoria con relativa facilidad sobre dos atletas locales, quedando en cuarto lugar el que escribe estas líneas, Antonio Ropero.
En cuanto a la prueba en sí, decir que el nivel atlético de los participantes era medio-bajo, compitiendo en la categoría senior una quincena de corredores, entre los cuales se encontraban los ya mencionandos atletas de club La Antorcha.
La carrera estuvo animada por un público, que si no era muy númeroso, sí que se mostraba bastante entusiasta y amable con los atletas, en un circuito enclavado en un parque de grandes dimensiones que se remataba en un mirador que ofrecía buenas vistas de la provincia de Jaén.
Así que desde aquí sólo queda animar al resto de integrantes del club para que participen en la sucesivas carreras que tendrán lugar a lo largo del verano. Sin ir más lejos, el próximo sábado, día 31 se celebra una carrera popular en el cercano pueblo de La Carlota, sobre una distancia de 6.000 metros.

martes, 20 de julio de 2010

Reunión 16 de julio del 2010

El viernes 16 de julio tuvo lugar, en el Centro Cívico de nuestra localidad, la 3ª reunión oficial del "Club de Atletismo la Antorcha". En ella se trataron, entre otros, los siguientes aspectos:

1) Aprobación de los nuevos Estatutos.
2) Documentación remitida por la Junta de Andalucía.
3) Apertura de cuenta bancaria.
4) Hoja de inscripción de los socios.
5) Solicitud oficial al Ayuntamiento de la sede del club.
6) Elección de las equipaciones.

Fueron muchos los atletas interesados que asistieron a la reunión. En la foto se pueden apreciar algunos de estos componentes. En la próxima reunión, "más y mejor". Os esperamos a todos.

lunes, 19 de julio de 2010

Cambio de equipaciones

La empresa a la cual íbamos a recurrir para comprar las equipaciones (de la marca "Rasán") no nos permite que los atletas se prueben las camisetas y pantalones cortos, puesto que es de Valencia y la distancia es significativa. Por ello, se recurrirá a otra empresa especializada en ropa deportiva.

En breve os mostraremos las nuevas posibilidades de equipaciones para que las votéis, y así decidamos entre todos cuál es la más oportuna para nuestro Club de Atletismo.

Creación del "Club Atletismo la Antorcha"



Desde que tuvo lugar la I Edición de la " Carrera Popular Morisca ", en la creación de un club de atletismo en nuestra localidad ha ido cogiendo fuerza. Hasta tal punto, que 3 mese después, tenemos ya unos estatutos aprobados por la Junta de Andalucía, un equipo directivo y sobre todo, un grupito de amigos/as dispuestos a disfrutar de este maravilloso deporte.

Desde entonces, el grupo de atletas morisco se reúne los martes y jueves a las 20.30 en el pabellón municipal, para salir a correr juntos.

 Cada deportista tiene un objetivo diferente: unos buscan ponerse en forma, otros perder algo de peso, otros mejorar su rendimiento para participar en las carreras populares... pero el nexo de unión que les une es el mismo, practicar atletismo en una compañía inmejorable.


Todavía queda trabajo por hacer para la consolidación del club, pero estamos "manos a la obra" para que esto ocurra en breve. Por ejemplo, queda pendiente la realización del proyecto para que el Ayuntamiento pueda subvencionarnos, la sede para las reuniones, las equipaciones para participar en las carreras populares... Pronto todo estará resuelto, porque esto va "viento en popa".