Número de visitas

lunes, 22 de febrero de 2016

Maratón de Sevilla

  Ayer se celebraba una de las grandes citas del calendario atlético a nivel nacional: el Maratón de Sevilla. Este año y por segunda vez, se hacía coincidir con el Campeonato de España de maratón, por lo que acudían a la cita los mejores especialistas españoles, buscando conseguir el título y la marca mínima que da acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.


El título de Campeón de España en categoría masculina se lo llevó Carlos Castillejo con un tiempo de 2 horas 11 minutos, aventajando al segundo español en 30 segundos que fue Jesús España, si bien la carrera la ganó el keniata Cosmas Kiplimo Lagat con 2 horas 08 minutos.
En categoría femenina, la victoria y título de Campeona de España fue para la debutante Paula González que realizó 2 horas 31 minutos, clasificándose en segunda posición Estela Navascués.


Por lo que respecta a La Antorcha, la lista de corredores se amplió en las últimas semanas quedando conformada por diez valientes, muy diversos entre sí: desde el ilustre veterano Juan Cabeza que acumula en sus piernas más de 10 maratones, con el privilegio de haberse clasificado como primer sevillano en una ocasión; hasta el más joven del grupo, Manuel Pozo, que con 23 añitos, recibe la oferta de un dorsal a poco más de un mes de la prueba partiendo casi de cero en cuanto a entrenos largos; pasando por un grupo de corredores que desde que se formara nuestro club, allá por el 2010, siempre han tenido la maratón como objetivo.








El grupo de maratonianos de la Antorcha quedó conformado por: Fran Moreno, Juan Cabeza, Sergio Martínez, Rubén García, Ramón Morante, Juan Andrade, Juan Hormigo, Luís Romero, Manuel Pozo y José A. Reina.


Unos más contentos que otros con su resultado final, a todos les queda la satisfacción de haberla finalizado, cruzando la meta del Estadio Olimpico y recibiendo los ánimos de varios grupos de Antorchas que había repartidos por el recorrido.



Por la Salud

El domingo 14, un grupo de 22 corredores del club participapó en la IV Marcha por la Salud en Sevilla. La carrera, que tenía una distancia de 7,5 kms tenía como salida y meta los dos grandes hospitales de la ciudad: Virgen Macarena y Virgen del Rocío.




Esta prueba tiene un fin doblemente solidario: por un lado recoge alimentos no perecederos para donarlos al Banco de Alimentos y por otro, parte de la recaudación es donada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.


Animados desde bien temprano en el autobús que nos facilitó el ayuntamiento, el grupo de Antorchas llegaba a Sevilla con ganas de disfrutar y de hacerlo bien. Entre los primeros clasificados de la general se colaron dos corredores del club: Germán Prieto (5º) y Antonio Ropero (7º); y como Tercera Veterana se subió al podium Carmen Reina.  


En todos los terrenos.


La segunda mitad del mes de Enero ha continuado siendo diversa para el club en lo que a competiciones se refiere. La Antorcha ha participado en carreras de campo a través, pista y asfalto: Cross de Itálica, Control Federativo en San José, Carrera Gran Fondo del Guadiamar y Media Maratón de La Cartuja.

El día 17 se disputaba el Cross Internacional de Itálica. Este año "nos pilló el toro" con las inscripciones y sólo unos cuantos corredores del club pudieron participar; tres lo hicieron en el Cross Corto y algunos más en el Cross Largo. Unos y otros terminaron la mañana disfrutando del espectáculo que cada año brindan, en la prueba internacinal, los mejores corredores del mundo en la disciplina del campo a través.





El fin de semana siguiente La Antorcha doblaba competiciones: el sábado en la pista y el domingo en las largas distancias. El sábado 23, cinco corredores del club se desplazaron hasta la localidad de San José para disputar pruebas del Control Federativo organizado por la Delegación Sevillana. Antonio Ropero, Germán Prieto, Juan Antonio Frías y Clara Muñoz competían en el 1.500 y Juan Andrade Sánchez en el 1.000.
A la mañana siguiente Fran Moreno, Sergio Pérez, Juan Andrade Ávalos y Ramón Morante participaron en la dura prueba de la Carrera de Gran Fondo del Corredor Verde del Guadiamar, que sobre un terreno de tierra y una durísima cuesta final, tenían que completar los 30 kms del recorrido.


El mes acababa con la Media Maratón de la Isla de la Cartuja. Esta carrera cambiaba de recorrido este año en un intento de hacerlo más atractivo, al pasar por las calles más céntricas de la ciudad. A la misma acudía un nutrido grupo de Antorchas con diferentes perspectivas: unos para conseguir una buena marca, otros para debutar en la distancia y otros como prueba preparatoria del cercano Maratón de Sevilla. El primer clasificado del club fue Toni Aguilar con 1.26, cabe destacar también el debut de Mari Carmen Gutiérrez con 1.44.